Publicado sep 4, 1984



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fernando Ramirez Moreno

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos  de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.
Keywords

Cine, Sensibilidad, Tiempo,

References
Cómo citar
Ramirez Moreno, F. (1984). Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes. Signo Y Pensamiento, 3(5), 45–48. Recuperado a partir de https://journal.repositoriodigital.com/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
Sección
Agendas